Damos clases a domicilio en toda la Comunidad de Madrid, ¡llámanos sin compromiso!

Vacaciones para la mente: ¿Por qué es bueno para nuestro cerebro estar cerca del agua?

photo-1433878455169-4698e60005b1

¿Alguna vez has sentido una paz increíble mientras caminabas a lo largo del mar o de un río, lago… o quizá de repente has notado que tienes más energía y que tu estado de ánimo ha mejorado? Lo cierto es que la mayoría de las personas experimenta una agradable sensación de calma, relajación y bienestar cuando está cerca del agua. ¿Por qué? Los neurocientíficos piensan que la explicación radica en nuestro cerebro.

» Sigue leyendo

El aprendizaje escolar: ¿requiere vacaciones? (I)

Metidos ya en plena época estival, miles de niños de todas las edades se disponen a romper con las rutinas que han llevado durante el curso escolar para introducir un componente lúdico que va a ser el eje de sus vidas de aquí a septiembre, momento en que de nuevo deban hacer un esfuerzo (sobre todo los padres) para retornar a lo que podríamos llamar “la normalidad”.

 

glasses-272399_1280

 

Esta transformación de la cotidianeidad en la vida del escolar se ve favorecida por el ánimo incipiente de los propios padres que les transmiten y hasta les programan, a veces hasta extremos insospechados, prácticamente todo su periodo vacacional, quizás aterrados por lo que puede suponer un niño sin una actividad diaria por realizar.

» Sigue leyendo

¿Qué hacer si vienen suspensos?

Por las fechas en las que estamos, nuestros hijos estarán muy cerca de recibir las notas de fin de curso. Si han ido renqueando en alguna asignatura, ya nos hacíamos una idea de lo que iba a venir. De todos modos y salvo casos claros, en el mes de junio siempre esperábamos que una última ayuda nos librara del trastorno que supone tener que ponerse a recuperar materias en verano… ya sea mediante un plan específico de trabajo confeccionado por su profesor, por un profesor particular que nos toca a los padres buscar, por nosotros mismos o siguiendo las clases de la típica academia de verano.

» Sigue leyendo

La necesidad de decir NO a los hijos

Qué difícil tarea la de educar hoy en día… No quiero decir con esto que antes fuera fácil, pero ha cambiado tanto todo, y tan deprisa… No nacemos sabiendo qué hacer, ni nos venden un manual cuando nos vamos con nuestro bebé a casa, y estoy absolutamente segura de que cada uno pone lo mejor de sí mismo para hacerlo bien.

 

Autor: jess2824 / flickr

Imagen: jess2824 / Flickr

 

En mi humilde opinión y bajo mi experiencia, una de las herramientas básicas que debemos usar para tratar de educarles bien, y de prepararles para las frustraciones que no les vamos a poder evitar, además y por demás nuestro amor incondicional, son los límites.

» Sigue leyendo

6 claves para planificar los estudios de cara al fin de curso

planificar

Se va acercando peligrosamente el final del curso académico y, nosotros, inevitablemente, empezamos a estar preocupados por los resultados. ¿Cómo ha ido hasta ahora el curso? ¿Podemos salvar los meses que nos quedan y conseguir aprobar todo para fin de curso?

» Sigue leyendo

Mindfulness: una herramienta poderosa para conectar con el presente

Imagen: llorias / Flickr

 

El término mindfulness está tomando fuerza en el campo de la Psicología Positiva. Hace referencia a la capacidad de ser consciente del presente, sin juzgar y a propósito. Esta habilidad está presente en todas las personas, y se ha demostrado que su entrenamiento es eficaz para el tratamiento de diferentes trastornos psicológicos y también para mejorar el bienestar. En español se ha traducido como atención plena, conciencia plena o conciencia pura.

 

» Sigue leyendo

¿Necesitas profesores a domicilio? Te contamos las claves de nuestras clases particulares

pasarpagina

 

A las alturas que estamos de curso es importante empezar a pensar en tomar cartas en el asunto e ir buscando soluciones a todas aquellas dificultades que nos van a llegar más adelante y que, seguramente, se presentarán todas juntas, lo que dificultará su resolución.

 

Es importante dirigirnos en forma de ayuda individualizada a esa materia o materias que se le empiezan a atascar al niño, y que por su singularidad, requiere no sólo de una planificación sino también de una explicación y una dedicación semanal.

 

No es aconsejable dejar para el último momento ese esfuerzo final, aunque quizás en años anteriores había dado resultado, por tratarse de materias más sencillas.



» Sigue leyendo

7 beneficios de practicar el juego didáctico con tus hijos

juego-didactico

Contesta sinceramente: ¿Juegas lo suficiente con sus hijos? ¿Cuántas veces a la semana?

No es habitual que ni siquiera uno de los progenitores dedique el tiempo suficiente a jugar con sus hijos de una manera didáctica. Es necesario que los padres impulsemos la cultura del juego didáctico con nuestros hijos desde el hogar, desde el inicio de los tiempos y de forma mantenida a lo largo de sus diferentes fases de desarrollo.

¿Qué podemos hacer nosotros para potenciar la creatividad y el rendimiento de nuestros hijos?

En este post te descubrimos 7 beneficios del juego didáctico para tus hijos.

» Sigue leyendo

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando nos reímos?

Imagen: rolandslakis / Flickr

Las ondas cerebrales provocadas por la risa son similares a las que se producen gracias a la meditación. Esta investigación ha sido llevada a cabo por la escuela de medicina de la Universidad de Loma Linda en California (Estados Unidos) e incluye una pequeña muestra de 31 voluntarios cuyas ondas cerebrales fueron monitoreadas mientras eran espectadores de vídeos de tres temáticas: humor, espiritualidad y terror.

Los resultados del experimento determinaron que los vídeos de humor producían un alto nivel de ondas gamma, que son las mismas provocadas durante el ejercicio de la meditación.

» Sigue leyendo

Empieza el colegio… ¿qué puedo hacer para hacérselo más fácil a ellos?

vueltacole

¿Cansado de que cada vuelta al cole sea igual? ¿Qué es lo que siempre hacemos que nunca funciona? Este año cambiamos de estrategia. Ni es bueno confiarse demasiado ni tampoco ser más exigentes de la cuenta. Este curso va a haber curvas, así que preparémonos todos con antelación.

La “vuelta al cole” es una muy buena oportunidad para crear nuevos hábitos, pero también es una época de confiarse con que “hay tiempo, el curso acaba de empezar”.

» Sigue leyendo

ESTO Responde Qué es ESTO

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook